Se cae una de las candidaturas al Senado por Arica y Parinacota

04 Septiembre 2017

La candidatura que fue rechazada tendrá hasta el próximo 7 de septiembre para presentar la apelación. Por ahora, son doce los candidatos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una de todas las candidaturas a senador por Arica y Parinacota fue rechazada por el Tribunal Electoral. La postulación cuestionada podrá apelar hasta el próximo jueves.

El Servel aprobó 12 de las 13 candidaturas a senador presentadas por la Región de Arica y Parinacota. La candidatura rechazada corresponde a Claudia Libia Cabrera Vásquez.

La involucrada corresponde al pacto Convergencia Democrática por el MAS, "el partido de afiliación del candidato (a) no está constituido en la región por la que se declara la candidatura. Art. 3º bis, inciso 3º ley nº 18.700; art. 3º, ley Nº 18.603", manifiesta el Servel.

"Ella fue inscrita como militante y debió ser incluida como independiente", agregó el presidente del MAS a la Estrella de Arica, Óscar Pelleres.

Los 12 candidatos por Arica y Parinacota:

Por "La fuerza de la mayoría", se presentará a la próxima elección de noviembre, Salvador Urrutia Cárdenas, independiente por el Partido por la Democracia y el ex Ministro, José Miguel Insulza Salinas, del Partido Socialista.

El Frente Amplio, tendrá las candidaturas de Rodrigo Díaz Bogdanic del Poder; Claudio Ojeda Murillo del Partido Humanista; y Verónica Foppiano Díaz del partido Liberal.

"Por Todo Chile", se presentarán los candidatos independientes por el PRO, Sandra Cecilia Zapata Velásquez y Pablo Antonio Pizarro Bossay.

Convergencia Democrática tuvo la aceptación de la candidatura de Trinidad Victoria Parra Correa, independiente por el Partido Demócrata Cristiano.

Mientras, que el ex Intendente de la región, José Durana Semir irá por la UDI en el pacto Chile Vamos, lo mismo que la independiente por RN, Mirtha Arancibia Cruz. Enrique Lee Flores será candidato independiente.