Se dio el vamos al desalojo vía fuerza pública de Universidad de Tarapacá

11 Octubre 2011

Un nuevo comunicado oficial nos envía la UTA para conocimiento de la comunidad, tanto universitaria como general.

Comunicado >
authenticated user

La administración central de la Universidad de Tarapacá en su afán de cumplir con un segundo semestre académico en condiciones de calidad, optó por solicitar al Sr. Gobernador Provincial de Arica el auxilio de la fuerza pública para recuperar los recintos universitarios, tomados por la fuerza, de manera ilegal e ilegitima, por un grupo minoritario de estudiantes.

Esta decisión se sustenta en que la inmensa mayoría de los estudiantes cerró el primer semestre académico (88%) y, además, las inscripciones para el segundo semestre del presente año, supera el 75% de los alumnos, quedando aún esta semana para cerrar dicho proceso.

En este contexto, la Universidad definió como límite para el inicio del segundo semestre el día 11 de octubre. Sin embargo, el Sr Gobernador Provincial de Arica ha informado el día de hoy 10 de octubre a las 20 hrs. que para la recuperación efectiva de los campus universitarios, la fuerza pública requiere un tiempo adicional a la fecha definida previamente. La determinación de dicha fecha será decisión de Carabineros de Chile, atendiendo al requerimiento de la comunidad universitaria.

 

ADMINISTRACIÓN  CENTRAL

 

En Arica 10 de Octubre.

Comentarios

Imagen de Juan Magaña

1, las tomas no son ilegales;

1, las tomas no son ilegales; deberían asesorarse jurídicamente

2, si el 75% de los estudiantes toma ramos para el segundo semestre es porque de no hacerlo, se pierden todos los beneficios de becas, créditos y alimentación