Se inaugura en Roma una conferencia crucial sobre el VIH

19 Julio 2011

VI Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida, Roma, 17 - 20 de julio de 2011.

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

La Sexta Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención de abrir la noche del domingo en Roma en medio de gran entusiasmo, con líderes científicos proclaman que la conferencia será un hito en la historia de la investigación del VIH.

"Estamos en una encrucijada científica en la respuesta mundial al SIDA", dijo la NIC 2011 Cátedra Internacional y Presidente de la Sociedad Internacional de SIDA Elly Katabira.

"Hemos sido testigos de dos años de importantes avances biomédicos, de la talla de los que no hemos visto desde los avances de los antirretrovirales a mediados de 1990."

"El entusiasmo en torno a estos avances en la investigación - ya se trate de la CAPRISA 004 gel vaginal , el HPTN 052 estudio sobre el tratamiento como la prevención, hablar en todo el camino hacia una cura, o los signos alentadores en la profilaxis pre-exposición y vacunas - es en gran medida la conducción de los debates y los debates que vamos a ver en Roma en los próximos días. "

Más de 5000 delegados reunidos en Roma esta semana para la mayor reunión científica del año sobre el SIDA, después de dos meses de las noticias científicas impresionante.

En mayo, los resultados de un ensayo del tratamiento antirretroviral de los socios con VIH en parejas donde una pareja no infectada se demostró que el tratamiento temprano reduce el riesgo de infección en un 96%.

La semana pasada, los resultados de dos estudios fueron puestos en libertad , demostrando que cuando las personas sin infección por VIH toman uno o dos medicamentos antirretrovirales (tenofovir o tenofovir en combinación con emtricitabina), el riesgo de infectarse con el VIH se reduce en algún lugar entre el 62 y el 78% %, dependiendo de los fármacos utilizados y la forma en que siempre se toman.

Y a principios de junio, impulsado por los resultados del "tratamiento como prevención 'de estudio, los gobiernos a reunirse en las Naciones Unidas en Nueva York acordó el objetivo de ampliar el tratamiento antirretroviral para llegar a 15 millones de personas necesitadas en 2015.

Sin embargo, el desafío clave será cómo hacer que estos avances disponibles de tal manera que funcionan tan bien cuando se escala-de hasta millones de personas, y la forma de financiarlos.

"Tenemos que recordar que la historia juzgará no por nuestros avances científicos, sino cómo los aplican", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, al hablar en la ceremonia de apertura.

Dr. Katabira, que fue uno de los primeros médicos que tratan a los pacientes de SIDA en Uganda, dijo que si bien las posibilidades de detener la pandemia del VIH se han "acaba de conseguir una mejor enormemente, los desafíos son más grandes. En nuestra parte del mundo, la prueba no es suficiente. "

"Si los políticos siguen pensando que podemos hacer pequeñas cosas aquí y allí las cosas pequeñas, no lo vamos a hacer."

Michel Sidibé, dijo: "Los escépticos que opinan que el tratamiento de la expansión es riesgosa e insostenible. Lo que es verdaderamente arriesgado, verdaderamente insostenible, está a la espera de tratamiento. "

"Nosotros pagamos ahora o pagamos para siempre!", Añadió.

Sin embargo, señaló que el hecho de que las contribuciones nacionales a la financiación del coste de la respuesta al sida, y los países de mayor carga, ahora representan el 53% de la financiación.

Un desajuste radical ya existía en la parte frontal de los donantes, se fue, entre los principales donantes, como Estados Unidos y el Reino Unido y otros países ricos que dio casi nada para apoyar al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y otros programas.

Activistas italianos fueron críticos del país anfitrión de Italia, por su incapacidad para cumplir con sus promesas sobre el SIDA.

"Las promesas de nuestro Primer Ministro a contribuir al Fondo Mundial desde el año 2009 son totalmente fracasado. Italia debe $ 290 millones, "dijo Filippo von Schloesser del VIH activista italiano de la red Nadir ONLUS .

También acusó al gobierno italiano de tratar de socavar el concepto de reducción de daños en las negociaciones de las Naciones Unidas, en momentos en que los organismos internacionales que lideran la lucha contra el VIH están tratando de persuadir a los países de Europa Oriental y Asia de la importancia de los métodos de reducción de daños para limitar la epidemia de VIH entre usuarios de drogas inyectables.

La conferencia de la Sociedad Internacional de SIDA se extiende hasta el miércoles.

Fuente: NAM es una galardonada organización de base comunitaria que trabaja en el Reino Unido


Galería Imágenes

  • Se inaugura en Roma una conferencia crucial sobre el VIH