Se terminan las vacaciones: Estas con las fechas de regreso a clases en Arica

27 Febrero 2018

Más de 18 mil alumnos en la región preparan su retorno a las aulas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y, lamentablemente para algunos, el regreso a clases ya tiene fecha en Arica.

La educación municipal iniciará el año con más de 18 mil alumnos de enseñanza pre escolar, básica y media repartidos en 50 establecimientos el próximo lunes 5 de marzo, extendiéndose el período lectivo hasta el 7 de diciembre de 2018 para estudiantes de jornada completa.

En tanto, para quienes estén sin jornada escolar completa el año lectivo se extenderá hasta 21 de diciembre, de acuerdo a las normas del Calendario Escolar Regional (CER) entregadas por la Seremi de Educación.

Para los docentes de los distintos niveles y modalidades educativas, el año escolar comenzará el jueves 1 de marzo y finalizará el lunes 31 de diciembre de 2018.

Semestres

Entre el 5 de marzo y el 6 de julio de 2018 se cumplirá el primer semestre del año lectivo y entre el 23 de julio y el 7 de diciembre, el segundo semestre.

Se consideran dos semanas de vacaciones de invierno: entre el 9 y 20 de julio.

Actividades

Durante el año se contemplan dos fechas de actividades conmemorativas, celebración del aniversario del establecimiento educacional  y la celebración del Día del Profesor el 12 de octubre del 2018.

Asimismo, en el transcurso del año lectivo se desarrollarán las siguientes actividades para-académicas: Desfile Escolar “Combate Naval de Iquique y Glorias Navales”, Desfile Escolar “Asalto y Toma del Morro de Arica”, Desfile Escolar de Fiestas Patrias, y la celebración del Aniversario de la Región de Arica y Parinacota.