Se terminó con el cruce de la muerte

01 Agosto 2016

Este sábado a mediodía el alcalde Salvador Urrutia entregó el multi-semáforo funcionando para que no ocurran más accidentes en las avenidas Capitán Avalos y René Schneider.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de dar mayor seguridad vial a los vecinos de las calles cruces de calles entre las avenidas Capitán Avalos y René Schneider, el municipio comunal instaló un semáforo para que la gente y automóviles puedan transitar sin problemas.

En la entrega estuvieron la presidenta de la Junta de Vecinos 32 “Balmaceda”, Nevenka Zárate; la presidenta de la Junta de Vecinos 31 “Adrián Barrientos”, Carmen Guerra; el presidente de la Junta de Vecinos “Los Jardines”, Marcos Rojas; el concejal Daniel Chipana, el director de la DAO Marco Gutiérrez y numerosos vecinos que celebraron la puesta en marcha del semáforo en el fatídico cruce.

Nevenka Zárate, presidenta de la Junta de Vecinos Balmaceda, quien  por más de 20 años luchó por un semáforo en el sector expresó: “Estamos felices porque el alcalde Salvador Urrutia cumplió lo que nos prometió, me gusta mucho que él se involucre con nosotros, que trabaje codo a codo con los vecinos y eso es muy positivo”.

El alcalde de  Arica Salvador Urrutia dijo  “Aquí durante años hubo muertos, heridos. daños irreparables y junto a los dirigentes vecinales, el Ministerio de Transportes, Vialidad, al Gobierno Regional, y  nuestros técnicos municipales, logramos entregar hoy un semáforo multi-tiempo en esta vía internacional. Logramos superar complejos problemas técnicos y burocráticos y todos unidos y con voluntad, solucionamos un problema que para los vecinos era de vida o muerte”.

El concejal Daniel Chipana destacó la respuesta al anhelo vecinal “Ocurrieron accidentes muy trágicos en esta intersección, y el Concejo Comunal junto al alcalde cumplimos la tarea pese a los múltiples problemas porque esta es una vía internacional. La alegría de los vecinos es la nuestra y es muy grato sentir que hemos cumplido una vez más con nuestra gente”.

El funcionamiento de los semáforos en esta intersección significa bajar la velocidad y algunos segundos de espera, pero la vida de los vecinos y sus familias está asegurada, y eso es lo más importante de esta obra.