Segunda compañía de Bomberos cumplió 72 años al servicio de Arica

30 Diciembre 2013

Bomberos agradecieron al intendente apoyo del Gobierno Regional durante aniversario de compañía Pedro Aguirre Cerda

Comunicado >
authenticated user

Destacando el histórico apoyo que ha entregado el Gobierno Regional durante la gestión del intendente José Durana al Cuerpo de Bomberos de Arica, los voluntarios de la segunda compañía de Bomberos, Presidente Pedro Aguirre Cerda, celebraron ayer su septuagésimo segundo aniversario en una ceremonia realizada en el cuartel ubicado en la esquina de las calles Vicuña Mackenna con Chacabuco.

El capitán de la compañía, Rodrigo del Pino, agradeció al intendente y al Consejo Regional (CORE) la renovación de equipos y vehículos que ha tenido tanto su repartición bomberil como el resto de las que prestan servicio en Arica. De hecho, fueron 7 los nuevos y modernos carros aprobados por el CORE para este organismo de emergencias sólo en el presente año.

El intendente expresó que este apoyo es respuesta al compromiso y esfuerzo que tienen los bomberos con la comunidad, sentimientos que la comunidad ariqueña debe agradecer con orgullo, al saber que estas personas están disponibles para ayudar de manera desinteresada a quien lo requiera.

Asimismo, felicitó a los voluntarios de la compañía Pedro Aguirre Cerda por este nuevo aniversario protegiendo a la ciudadanía en su especialidad que es el salvataje y rescate en altura con escalas.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia de los 30 voluntarios de la compañía además de sus familiares y autoridades, el capitán Araya entregó al intendente un galvano de reconocimiento por el respaldo entregado.