Segundo caso de COVID-19 confirmado en Arica

21 Marzo 2020

La encargada de la cartera de Salud ya informó que se trata de un caso “absolutamente trazable”. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud, Beatriz Chávez confirmó hoy, pasado el mediodía, un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Arica. En el punto de prensa, junto al Jefe de Defensa Nacional en la región y al intendente, la autoridad regional informó que, debido a su resguardo, no se daría más información del paciente.

Asimismo, añadió que se trata de un caso positivo del COVID-19 que es “absolutamente trazable, tenemos toda la información de donde pudo obtener el contagio”. La autoridad regional también afirmó que el equipo de la Seremi de Salud fue desplegado para asegurar las vacunas para sólo adultos mayores en distinto lugares de la ciudad.

Finalmente, Chávez aprovechó la instancia para hacer llamado a la conciencia y reforzar el aislamiento en los hogares. “Seamos muy responsables y continuemos con el aislamiento domiciliario. Los que tienen que trabajar, por favor, que tomen todos los resguardos necesarios, como el lavado de manos, el aislamiento de un metro, tomar todas las medidas que hemos adoptado como Ministerio de Salud e informarse por los canales oficiales”.