Segundo llamado del subsidio a la clase media y emergente

Este viernes 21 de octubre, el Ministerio de Vivienda abrirá un nuevo llamado del subsidio DS-01, o de clase media y emergentes. Por Ricardo Dominguez.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
2,984 Lecturas
18 de Octubre, 2011 16:10

El próximo viernes, el Ministerio de Vivienda abrirá un nuevo llamado del subsidio DS-01, o de clase media y emergentes, que está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidades de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Así lo dio a conocer la seremi del ramo Karla Villagra Rodríguez, la que explicó que el nuevo plazo de postulación, que se extenderá hasta el 18 de noviembre, pondrá a disposición de los postulantes 10.000 subsidios a nivel nacional.

De esta forma el MINVU entregará 30 mil subsidios durante este 2012, donde se invertirán unos 175.000 millones de pesos. La seremi Karla Villagra, agregó que el subsidio de clase media es premio al esfuerzo y está diseñado a la medida y según las necesidades de las familias.

“Nosotros entregamos recientemente los certificados los certificados a los primeros 265 beneficiados y ahora vamos por el segundo llamado, cumpliendo así con una meta presidencial, que fue atender a los de la clase media”, subrayó.

 

NUEVA MODALIDAD  

La autoridad de vivienda dijo también que a partir de este año, el subsidio de clase media (DS-01) concentra toda la demanda de viviendas que antes eran atendidos por los subsidios Fondo Solidario II y DS-40 para clase media. Así, el beneficio apunta a viviendas entre 600 y 1.000 UF en el Título I, que está destinado a familias del segmento emergente, quienes obtienen entre 500 y 400 UF de subsidio. Por último, viene el título II para viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF (Título II), que otorga un subsidio entre 300 y 100 UU.

Para mayor información la seremi Karla Villagra, dijo que pueden dirigirse a la página web minvu.cl o bien acercarse a las oficinas del Serviu y de la propia seremi de Vivienda, donde los funcionarios están informando y orientando sobre todas las inquietudes de este nuevo subsidio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.