Segundo llamado del subsidio a la clase media y emergente

18 Octubre 2011

Este viernes 21 de octubre, el Ministerio de Vivienda abrirá un nuevo llamado del subsidio DS-01, o de clase media y emergentes. Por Ricardo Dominguez.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El próximo viernes, el Ministerio de Vivienda abrirá un nuevo llamado del subsidio DS-01, o de clase media y emergentes, que está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidades de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Así lo dio a conocer la seremi del ramo Karla Villagra Rodríguez, la que explicó que el nuevo plazo de postulación, que se extenderá hasta el 18 de noviembre, pondrá a disposición de los postulantes 10.000 subsidios a nivel nacional.

De esta forma el MINVU entregará 30 mil subsidios durante este 2012, donde se invertirán unos 175.000 millones de pesos. La seremi Karla Villagra, agregó que el subsidio de clase media es premio al esfuerzo y está diseñado a la medida y según las necesidades de las familias.

“Nosotros entregamos recientemente los certificados los certificados a los primeros 265 beneficiados y ahora vamos por el segundo llamado, cumpliendo así con una meta presidencial, que fue atender a los de la clase media”, subrayó.

 

NUEVA MODALIDAD  

La autoridad de vivienda dijo también que a partir de este año, el subsidio de clase media (DS-01) concentra toda la demanda de viviendas que antes eran atendidos por los subsidios Fondo Solidario II y DS-40 para clase media. Así, el beneficio apunta a viviendas entre 600 y 1.000 UF en el Título I, que está destinado a familias del segmento emergente, quienes obtienen entre 500 y 400 UF de subsidio. Por último, viene el título II para viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF (Título II), que otorga un subsidio entre 300 y 100 UU.

Para mayor información la seremi Karla Villagra, dijo que pueden dirigirse a la página web minvu.cl o bien acercarse a las oficinas del Serviu y de la propia seremi de Vivienda, donde los funcionarios están informando y orientando sobre todas las inquietudes de este nuevo subsidio.