Seguridad de los niños ante todo: Fiscalizan transporte escolar en Arica

11 Marzo 2020

A los pies del morro autoridades fiscalizaron a transportistas del rubro escolar quiene voluntariamente participaron del proceso. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En los estacionamientos a los pies del morro, la Seremi de Transportes y Carabineros fiscalizaron a buses y furgones de transporte escolar. La actividad, la cual fue voluntaria para los transportistas, se realizó para garantizar que las máquinas encargadas de desplazar a niños y adolescentes hasta sus establecimientos, cumplan con las normas de tránsito y seguridad exigidas para este tipo de vehículos. 

Si bien los conductores de estos vehículos se someten a un control voluntario, gracias a la coordinación entre la entidad policial, sindicatos y el Ministerio de Transportes, la fiscalización continua durante todo el año, informó el General Cerda.

El Seremi Alfredo Araya dijo que esta es una de la tareas más importantes que se desarrolla al inicio del año escolar, para asegurar que todo el transporte que se realiza con los escolares esté en norma, pero la principal tarea le corresponde a los papas en controlar y certificar que los vehículos que transportan a sus hijos, se encuentren debidamente inscritos y autorizados en nuestros registros, dijo.