Seis mujeres ariqueñas denunciaron casos de ciberacoso en las últimas horas

28 Febrero 2019

PDI confirmó las primeras denuncias.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Entre ayer y hoy se han registrado varias denuncias de jóvenes en Arica.

Tras conocerse públicamente el caso Nido, durante las últimas horas en la ciudad de Arica se han realizado seis denuncias formales por acoso, las que fueron derivadas a la unidad de Cibercrimen de la capital.

"Hacemos un llamado a las víctimas y a las personas que se sientan afectadas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI. La alarma pública que esto ha generado se debió a que cuando esto se empezó a viralizar, se habló de secuestros, no obstante, de las denuncias que se han cursado, estas sólo hablan de imágenes de las afectadas subidas a este sitio”, manifestó Mauricio Ponce, subprefecto de la PDI en la ciudad a SoyArica.cl. 

Desde la policía llamaron a las mujeres y afectados denunciar estos hechos, "Se invita a la comunidad que ante cualquier situación anómala que ellos detecten dentro de sus redes sociales, concurran a la PDI y hagan sus denuncias respectivas. La PDI llama a la comunidad a proteger sus redes sociales, sean estas Facebook, Instagram, Tinder, entre otras. Se llama al autocuidado, privatizando sus cuentas sociales. Cuidar su información personan publicada en las redes sociales es vital a fin de evitar situaciones como estas “, manifestaron.