SENADIS Promueve Postulaciones de Ayuda Técnica para Personas con Discapacidad

15 Marzo 2012

Hasta el 30 de abril es el plazo para postular a Ayuda Técnica consistente en sillas de ruedas, prótesis, òrtesis, audífonos, entre otros elementos de ayuda a la persona con discapacidad.

Comunicado >
authenticated user

Con la entrega de una silla de rueda monocomando a beneficiaria del Centro de Hemodiálisis Maymuru, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, promueve postulación de Ayudas Técnicas 2012 para personas con discapacidad.

La iniciativa que según su Director Regional Francisco Subercaseaux, busca favorecer  a todas aquellas personas que cuenten con una discapacidad, a través de una Ayuda Técnica  consistente en sillas de ruedas, bastones, prótesis, órtesis y otros elementos de apoyo al discapacitado/a, postulen hasta el 30 de abril para mejorar   su inclusión social e igualdad de oportunidades.

Asimismo el titular del SENADIS en la región, informó que la postulación deberá hacerse a través de las instituciones intermediarias que tienen convenio marco con la institución, por ejemplo la Intendencia, la OCODIS y varias organizaciones de y para personas con discapacidad.

Por último, la postulación la podrán realizar aquellas personas que pertenezcan a los Programas Regulares de SENADIS, y Programa de Atención Temprana, a los cuales se les solicitará tener una Ficha de Protección Social inferior a los 13.484 puntos. En tanto a aquellos niños que pertenezcan al Programa Chile Crece Contigo, la postulación se realizará durante todo el año.