Senadores rinden minuto de silencio por fallecimiento del destacado profesor de Arica Manuel Mamani

28 Noviembre 2018

Director del Ballet Folklórico de la UTA fue homenajeado por los parlamentarios presentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con un minuto de silencio la Sala del Senado rindió un merecido homenaje a don Manuel Mamani Mamani, “Hijo Ilustre de la Ciudad San Marcos de Arica, quien falleció el pasado 20 de noviembre, a la edad de 83 años.

La iniciativa fue impulsada por José Miguel Durana, senador por la región que sumó a su colega de Arica y Parinacota José Miguel Insulza a la petición, la cual fue acogida por el pleno de la Cámara Alta, que respetuosamente adhirió a esta póstuma deferencia dedicada al maestro Mamani.

Según explicó el legislador UDI, el académico universitario recibió en vida varios reconocimientos artísticos por su destacada trayectoria.

Agregó que “fue un verdadero aporte a la región en el rescate del arte y tradiciones de los pueblos andinos del norte chileno”.

“Don Manuel dejó un gran legado en el país como director del Ballet Folklórico de la UTA, como investigador y trasmisor de la lengua aymara, sólo por nombrar algunas de sus actividades, por lo mismo, quisimos brindarle esta distinción en el Senado”, añadió Durana.