SENDA invita a compartir fotografías en campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”

07 Enero 2014
La iniciativa contempla actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y camping, entre otros puntos de veraneo de las 15 regiones del país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de fomentar actividades recreativas de adolescentes y jóvenes durante el período estival, el Servicio Nacional para la y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementó la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

La iniciativa, que SENDA realiza anualmente, contempla durante enero y febrero actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y camping, entre otros puntos de veraneo de las 15 regiones del país.

La campaña busca que niños y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

“Queremos que los niños y adolescentes disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y sus familias”, señaló la directora de SENDA, Francisca Florenzano.

SENDA también invitó a los jóvenes pueden subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.