Sepa si es beneficiario del ingreso ético familiar

26 Marzo 2011

Sepa si es parte de los beneficiarios del ingreso ético familiar. Revise las condiciones y grupos y sepa si le corresponde el beneficio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las personas que percibirán el ingreso ético familiar, serán familias que en el año 2011 pertenezcan a Chile Solidario. También, quienes reciban bonos de protección, egreso o apoyo psicosocial y tengan un puntaje menor a 4.213 en su Ficha de Protección Social.

La implementación de esta asignación social, se hará de acuerdo al estado de vulnerabilidad de las familias; a las que se dividió en tres grupos.

La implementación de esta primera etapa regirá a partir del 1 de abril de este año y se entregará mensualmente a las 130.000 familias más vulnerables del programa Chile Solidario, desde el 1 de abril,  hasta el 31 de diciembre de 2011, según su estado de vulnerabilidad:

Grupo 1: $ 7.500 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 2: $ 6.000 por cada integrante del grupo familiar.
Grupo 3: $ 4.500 por cada integrante del grupo familiar.

Además de entregar una bonificación base, premiará de manera adicional el esfuerzo de aquellas familias que cumplan y se comprometan con la educación y el control de salud de los hijos, incentivando además la inserción laboral de la mujer.

Estos beneficios adicionales se entregarán por:

1. Beneficio Adicional por Escolaridad: A las familias con hijos entre 6 y 18 años, que estén matriculados en establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, para cursar Educación Básica o Media, y además cumplan con el 85% de asistencia durante el año escolar.

2. Beneficio Adicional Control de Niño Sano: A familias con hijos de edad inferior a 6 años al 31 de marzo de 2011, con el carnet de Control de Salud del niño o niña.

3. Beneficio Adicional por Inserción Laboral de La Mujer: A las mujeres integrantes de la familia, mayores de 18 años, que no registren cotizaciones previsionales entre abril del 2009 y marzo 2011, y que registren un mínimo de 3 cotizaciones previsionales

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 % en tus compras

 

Comentarios

Imagen de Anónimo 2

Me da rabia que compatriotas

Me da rabia que compatriotas sean tan ciegos, que tratemos mal a otros que opinan acá. Preocuparse de ortografía, que si el nombre esta mal escrito, que sabes tú, quizás el nombre de la persona es Agusto y no Augusto, si el registro civil registra "casi" cualquier nombre. No seamos ciegos, han habido cosas malas en este gobierno y cosas parafernaliamente buenas o cosas publicitadas. En los gobiernos anteriores igual hecho, pero no saquemos tierrita del regimen militar, haya o no tenido cosas buenas, esa persona cometio violaciones y otras cosas que envenenan todo lo bueno que pudo o haya hecho. El mejor presidente ha sido Michelle nos guste o no, se equivoco, claro, mal asesorada en algunas cosas, pero ha sido la mas concreta y con perspectiva de la gente pobre, y me da igual si me critican, me importa un carajo la redaccion (sin acento) total el ciber espacio no ve color de piel, no ve ortografía, ni clase social, ni nada..sólo importa opinar. Gracias

Imagen de Anónimo ww

Tengo 20 años y soy madre de

Tengo 20 años y soy madre de gemelas , las que ya tienen 6 años, estudio y trabajo todos los dias, me saco la cresta por darles el mejor futuro, y frente a eso como todos los demas, deberia exigir al gobierno que me de plata???? que me ayude??? jamas he ido a protestar por cuestiones como esta, creo que la gente que reclama es demasiado floja, yo no tengo la mejor situacion, y estoy trabajando duro para que el dia de mañana alcanze una mejor. dejense de pedir plata y de reclamar en contra del gobierno del Sebastian Piñera, acaso alguna vez ha sido diferente??' acaso en  los otros gobiernos de la concertacion, la salud era buena? la educacion era buena? bien me acuerdo de la bachelet y el paro de los estudiantes, de la renuncia de la ministra de salud.. la gente que vive hechando mierda a Piñera no se informa no sabe, y en definitiva por si no les habian dicho, eso quieren TODOOOOOS los politicos, que la gente siga siendo ignorante y que reclame y que proteste, no se dan cuenta que parecen unos estupidos porque ni siquiera reclaman con bases. Apoyo el gobierno de Piñera, vote por el para sacar a los ladrones de la concertacion que llevaban 20 años en lo mismo, ahora que robe un poco la derecha , si finalmente todos roban, y ademas a mi consideracion Piñera lo ha hecho bien ha sabido sacar adelante las cosas a pesar de tener a todo el pais ignorante en contra, lo que mas me da pena es la gran cantidad de gente que no quiere ver la realidad, y saber que gobierno que exista robara, gobierno que exista deberemos sacarnos la mierda trabajando, buscando oportunidades para ser mejores, no esperen que nos den plata, esa no es la labor del gobierno y nosotros no deberiamos pedir plata, ganemosla...por cierto mas estupido aun me parece que metan al negro piñera, que  tiene  que ver eso con el gobierno? encuentro una opinion de muy poco gusto hablar de este señor, muy basico, ademas  muy tonto.hablen con bases hermanos chilenos, demuestren que hay cultura que no son ignorantes y seran escuchados. si no sigan envueltos en su estupidez

Imagen de Anónimo

señor piñera y loas personas

señor piñera y loas personas que solo tienen el suf,acaso no tienen derecho a recibir el bono ustedes creen que con 13.000 mensuales se puede hacer mucho

Imagen de Anónimo

enbes de dar plata deberian

enbes de dar plata deberian capacitar a las personas con cursos o aportar monetaria mente para estudiar los conocimientos quedan la plata facil facil se ba y denselos a los niños o jovenes que son el futuro del pais yo boy por educacion gratis con lo que le quitaron a las fuersas armadas (cobre)

Imagen de Anónimo

Piñera esta haciendo las

Piñera esta haciendo las cosas bien, Acaso que mas hizo la concertacion aparte del bono de 40 lucas??? El transantiago ??? Yo soy de la patagonia y  yo digo si a Hidroaysen!!!!

Imagen de agusto alcides herrera flores

el gobierno de piñera vale

el gobierno de piñera vale cayampa todo esto es un negosio donde solo el agarra soy de san fernando y no tengo miedio de decir q el presidente es una mierda y toda la jente q lo sigue metase el gobierno q tiene en el poto viejo oportunista

Imagen de José Contreras

     Don Augusto, creo que

     Don Augusto, creo que debe ser su nombre, para poder opinar si un gobierno es bueno o malo, primero hay que saber escribir el nombre propio. Le hago memoria de hace 20 años que estubimos gobernados por ineptos. Acaso no recuerda cuando el señor Patricio Aylwin, tuvo la desfachatez de decir  "Paque pelear por un pedaso de tierra mas o un pedaso de tierra menos" y junto al señor Silva Cimma, Le regalan 500 km.Cuadrados a los Argentinos, de un territorio Hermoso por sus paisajes y ademas histórico ya que a estos señores se les olvidó que alli fué asesinado un joven Teniente de carabineros, por defender nuestra soberania, pues al señor Aylwin se le hizo el culo defender nuestro territorio. Despues aparece el que tenia la frase " Hay que traajar" pues fué el señor Frei quien sembro la corrucción, con sus ministros inútiles, solo hay que recordar que indulto un narcotraficante, que mas encima era amigo personal y colaborador de su campaña, hagan memoria. Me falto espacio para seguir.

Imagen de Lorena

Es una burla, se supone que

Es una burla, se supone que se mantendrían todos los beneficios del Gobierno de Bachelet, Piñera es un fiasco, te da este beneficio, pero te esta cobrando casi $11.000.- pesos retiro de Basura  en tu comuna, jaja es una mierda de gobierno, lo peor que no estamos haciendo nada, no estamos protestando a todas las medidas que ha tomado este payaso, aquí está el "seudo presidente" ahora los que votaron por el y los que no (incluyendome) nos tenemos que bancar sus pelotudeses.

Imagen de Antonio

Que ignorancia mas grande,

Que ignorancia mas grande, como pueden decir que este proyecto es malo, lo que les puedo recomendar es que antes de hablar, vean lo bueno y lo malo, ademas como dijo Don Sebastian Piñera, Es mejor enseñar a pescar, antes de dar los pescados y no enseñar a pescar, recuerden bien este dicho, señores de la consertacion como no se dan cuenta que en su gobernacion lo unico que se hizo fue regalar plata, repartir la torna segun uds. parejos, como no se dan cuenta que el transantiago fue idea de Uds. que Don Ricardo Lagos entrego a medio terminar todo, como no se dan cuenta que no tubieron voz para aprobar o desaprobar Hidroaysen?, como no se dan cuenta que jamas apoyaron a los deportistas, COMO NO SE DAN CUENTA QUE EN CASO DE CATASTROFE DE VERDAD NO ESTABAN PREPARADOS Y QUE LA JEFA DE LA ONEMI HIZO BIEN SU TRABAJO HACIENDO NADA, ESTO LO DIGO PORQUE EN EL MOMENTO QUE TENIA QUE HABER ACTUADO NO LO HIZO. Como pueden ser tan ciegos, veamos hacia adelante,No esperemos que nos regalen las cosas, si un universitario quiere seguir estudiando trabaje, como hay tantos jovenes uqe con Familia trabajn y estudian, no sean Flojos, y les recuerdo que las personas que tienen buena situacion es por que de alguna manera son superiores al resto, ellos piensan, ellos buscan como obtener recuersos, APRENDAN a administrar sus recuersos de esa forma saldran adelante.

Imagen de Ayanamy

Cd SUPUESTA AYUDA DEL

Cd SUPUESTA AYUDA DEL GOBIERTO TRAE UNA TRAMPA ,NUNCA DARAN SIN QUITAR ALGO AL POBRE O HUMILDE,LOS K DIA A DIA NOS SACAMOS LA CRESTA TRABAJANDO PARA DAR EDUCACION A NUESTROS HIJOS NO SE LES AYUDA SIN EMBARGO A LOS QUE LE AYUDAN SON A LOS FLOJOS  QUE SE LO PASAN SENTADOS CALENTANDOSE VIENDO NOVELAS ,Y LOS QUE NOS PASAMOS DE FRIO  POR EL MINIMO QUE!!!!!!!!!!!!!! CUANDO NOS TOCARA A NOSOTROS,NI PORQUE GANAMOS EL MINIMO NO NOS ALCANSA PARA LA BENDITA BECA DEL PRESIDENTE,AUNQUE NUESTROS HIJOS SE MATEN ESTUDIANDO NADIE LOS ESCUCHA SOLO ESCUCHAN A LOS VOLADOS DROGADICTOS LADRONES ETC ETC LOS DEMAS QUE QUE QUE DIGO YO

Imagen de Anónimo

me parese una burla lo k ase

me parese una burla lo k ase el gobierno actual con los pobres  ofrecio un bono  solo por los votos  k se lave el poto con  su limosna .pero el pueblo lo eligio ahora k se aguanten  .los de la derecha tienen un dicho el pobre siempre sera pobre y el rico  siempre sera mas rico sino preguntenle a piñera y su hermano drogadicto y farandulero  se cree mino y no tiene niun brillo jaajajajajajajajaj.(bachelet 2014)....


Imagen de Anónimo

gracias a esto la gente se

gracias a esto la gente se malacostumbra ¿quien va a querer trabajar asi ?  si elgobiernopremia la flojera y no el esfurzo de muchos chilenos que dia a dia se parten el lomo trabajando para puro pasar el mes.............la gente miente para asignarse estos programas ...comono se dan cuenta ¿que clase de autoridades tenemos?   

Imagen de Anónimo

me parece muy injusto esto

me parece muy injusto esto que ase el gobierno cambiar el bono marzo por el ingreso etico familiar en chile  ahi mucha gente que miente acerca de su situacion y estan en programas de ayuda del gobierno las personas que de verdad necesitan no tienen nada fue falsa la promesa que iso el gobierno ellos prometieron un bono marzo no un ingreso etico 

Imagen de Anónimo

Amigo o amiga anomimo(a),

Amigo o amiga anomimo(a), mejora tu ortografía, me parece bien que des tu opinión pero cuida que no se rian de tí. En cuanto a lo que prometió Piñera, tendran que chupar la corneta hasta que les salga gustoa bono, ilusos, a la derecha le importa un carajo el tema social y si da unas pinceladas, es solo por que reporta votos.

Imagen de Anónimo

esto quiere decir q los

esto quiere decir q los beneficiarios vía ex INP recibiremos una asignación similar o inferior a la recibiamos antes? porque aún no se especifíca a cuánto corresponden los Beneficios Adicionales... sería mucho más útil si la información se entregara de una vez, y no en partes, como ha sido hasta ahora....

 

Imagen de Anónimo

Este gobierno vale callampa

Este gobierno vale callampa ,porque mejor no arregla problemas más importantes como la salud y la educación,,  que esta como las gueas en chile en ves de andar tirando migajas a algunos. Que no dicen que en Chile todos somos iguales,me parece que eso sucede en las peliculas de fantacia,dejen de llenarse los bolsillos y velen por el progimo que para eso les pagamos