Seremi de Educación expuso a alcalde (s) conveniencia de cuidar normalidad de las clases

28 Agosto 2012

Autoridades sostuvieron una provechosa reunión de trabajo y coordinación en materias educacionales

Comunicado >
authenticated user

Una serie de razones para cuidar que las clases se desarrollen con normalidad durante este año, expuso la seremi de Educación María Loreto Letelier al alcalde subrogante de Arica, Roberto Mamani, en una reunión solicitada esta semana por la autoridad ministerial al edil.

Letelier recordó que el año pasado las tomas de los liceos públicos dejaron en Arica muchas horas de clases sin realizarse y cuantiosas pérdidas en infraestructura e implementación, debido a incendios, robos y destrozos que hasta ahora no han podido ser bien aclarados.

“No queremos que esto se vuelva a repetir en Arica, porque afecta directamente a la educación pública, que ve disminuida su matrícula y porque perjudica además a las familias más vulnerables cuyos hijos no reciben ni la educación ni la alimentación que les corresponde”, precisó.

Igualmente, la seremi planteó al alcalde (s) la necesidad de que Ministerio de Educación y Municipalidad de Arica trabajen con una mejor coordinación para comunicar con más claridad y transparencia, a los estudiantes de los liceos públicos, los proyectos de infraestructura escolar que están en proceso de creación.

“Con la ayuda del Core, desde el Mineduc esperamos financiar iniciativas muy importantes, cosas que nunca antes se habían hecho y que le van a cambiar definitivamente el rostro a los liceos municipales de Arica. Son proyectos que están en pleno desarrollo y que necesitan ser conocidos en detalle por los estudiantes, para que ellos puedan tener la debida tranquilidad que requieren para dedicarse a estudiar y sacar bien su año escolar”, expresó la seremi.

En la ocasión, además, la seremi indicó al edil que el Ministerio de Educación no es partidario de la ocupación ilegal de los colegios por el enorme daño que esto provoca a la educación pública y que, a juicio de la autoridad ministerial, son las municipalidades, en su calidad de sostenedores, las que deben procurar los mecanismos para que las clases se desarrollen con normalidad y dentro de los tiempos correspondientes.

María Loreto Letelier destacó la predisposición del alcalde (s) al diálogo, así como su deseo de trabajar por el bienestar de los estudiantes y de la educación pública municipal.

Las autoridades estrecharon vínculos profesionales y acordaron nuevos pasos que permitan avanzar en las distintas materias educacionales.