Seremi de Educación levanta diagnóstico del Programa de Integración Escolar

10 Noviembre 2014

Autoridad se reunió con gestionadores que se desempeñan en establecimientos del DAEM de Arica para conocer el estado de esta iniciativa que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el fin de levantar un diagnóstico sobre el estado actual del Programa de Integración Escolar (PIE) que atiende a  estudiantes con necesidades educativas especiales en establecimientos municipalizados de Arica, la seremi de Educación, Giullia Olivera León, se reunió con gestionadores del PIE que trabajan en las escuelas y liceos del DAEM de esta comuna.

La reunión se llevó a cabo el jueves 6 de noviembre en el Hotel del Valle donde la seremi estableció un diálogo franco con los encargados de estos programas, en su mayoría sicólogos, especialistas en el área educacional.

Los resultados de esta jornada servirán a la autoridad para complementar el trabajo que ha estado realizando en el mismo tema con el Consejo Consultivo sobre Liderazgo Escolar, instancia creada el 11 de septiembre pasado a través de la cual directivos docentes de distintas establecimientos entregan asesoría y opinión a la seremi de Educación en distintas materias escolares de la Región.