Seremi de medio ambiente coordinó Comité operativo de fiscalización tras derrame en Pampa Ossa

30 Agosto 2011

En la Contingencia se derramaron 120 metros cúbicos o 152 toneladas de suelo contaminado con metales pesados provenientes de la Maestranza Chinchorro.

Comunicado >
authenticated user

El día 23 de Agosto  la SEREMI Región de Arica y Parinacota coordinó  el Comité operativo de fiscalización  para abordar la Contingencia por descarrilamiento de 7 carros del ferrocarril de Arica La Paz, produciéndose el derrame de suelo contaminado, en el sector Pampa Ossa  a 70 km de Arica, ocurrida el 17 Agosto del presente, asistieron a esta fiscalización, los Servicios públicos con competencia ambiental y la empresa de Ferrocarriles de estado, titular del proyecto de remediación de suelo para la reparación y rehabilitación de la Línea férrea de Arica a Visviri. Empresa de ferrocarriles del Estado cuenta Resolución de Calificación ambiental N°018/8-3-2001.

En la Contingencia se derramaron 120 metros cúbicos o 152 toneladas de suelo contaminado con metales pesados provenientes de la Maestranza Chinchorro. La Empresa a presentado su Plan de contingencia aplicado al sector de Pampa Ossa, para su revisión por parte de l Comité.

El proceso de fiscalización continúa con el pronunciamiento de cada uno de los servicios públicos que conforman el comité operativo al Acta de Fiscalización.