Seremi del Medio Ambiente participó en Limpieza de Playas en Arica

01 Octubre 2011

Funcionarios de la institución ambiental de la Región, participaron en actividad que fue organizada en conjunto con la Armada y a la que se sumaron instituciones, grupos de voluntarios de colegios y agrupaciones ciudadanas.

admin >
authenticated user Administrador

En la playa Chinchorro y Las Machas, se realizó esta mañana una jornada de limpieza junto a funcionarios de la Armada, Ejercito, Carabineros, Municipalidad de Arica, alumnos de colegios certificados ambientalmente y del club de Forjadores Ambientales, se unieron para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra en varios países, y que en Chile se efectúa  en 43 playas de todo el país, incluyendo Isla de Pascua.

En la oportunidad, en un contacto telefónico con el Seremi del Medio Ambiente Felipe Avendaño destacó la participación de las organizaciones y de los voluntarios en la actividad resaltando que “esta es una fuerte señal que la ciudadanía está dando, sobre todo los niños y jóvenes, respecto del cuidado que la población debe tener para cuidar y proteger los espacios públicos y el medio ambiente, y estas acciones de limpieza de residuos van asimismo, en la línea de educar a la población sobre la necesidad de que no es posible seguir contaminando  la tierra y los mares de nuestro planeta”.

La actividad se inició a las 10:30 horas y en ella además participó el Gobernador Marítimo Juan Carlos Pons , el Capitán de Puerto Cristian Astorga y el Alcalde de Arica Waldo Sankan. Al final de la jornada se pudo constatar que la mayor parte de los residuos corresponden a botellas plásticas y de vidrio, latas, neumáticos, entre otros.