Seremi faculta a sostenedores para adelantar vacaciones de invierno en Arica

29 Junio 2011

Recuperación de clases será hasta el 14 de enero.

Comunicado >
authenticated user

Los sostenedores de los establecimientos educacionales de Arica actualmente en tomas y paros, pueden solicitar a la Secretaría Regional Ministerial de Educación que sean adelantadas sus vacaciones de invierno desde el 29 de junio hasta el 12 de julio, para evitar que sus estudiantes sigan perdiendo clases y que su calendario escolar se alargue demasiado debido a la recuperación de horas.

Así lo informó el seremi de Educación Arturo Valentié, quien dijo que los colegios que se acojan a esta modalidad deberán ingresar a clases el 13 de julio y que la recuperación de clases será hasta el 14 de enero. “Hemos adelantado las vacaciones para los establecimientos en paro, pero son los sostenedores quienes deben tomar la decisión”, manifestó.

El resto de los establecimientos que no estén en esta situación podrá tener sus vacaciones normalmente entre el 11 y el 22 de julio, como estipula el calendario escolar 2011.

“A contar de mañana, cualquier pérdida de clases, no es aumento del calendario escolar sino que es vacaciones de invierno”, dijo el seremi, quien explicó que “la razón de esta medida es no seguir perdiendo clases, porque de lo contrario tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero”.

De los 144 colegios de la Región de Arica y Parinacota, 12 se mantenían en toma hasta este martes 28 de junio (ocho municipales y cuatro particulares subvencionados).

El seremi expresó que “la obligación del Ministerio es seguir adelante y proteger el año escolar, el cual significa un cierto número de horas de clases que hay que respetar. Está en juego también la subvención que tienen que recibir los colegios y sus sostenedores, municipio o colegios particulares subvencionados y por esa razón las clases hay que recuperarlas”, explicó.