Seremi Salud de Arica instruye sumario sanitario a Corpesca por malos olores

05 Abril 2014

Por ingreso de cargas en descomposición a planta procesadora de harina de pescado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota instruyó un sumario sanitario a la planta procesadora de harina de pescado Corpesca S.A. por ingreso de cargas en descomposición a las instalaciones de la empresa.

Una serie de denuncias ciudadanas por malos olores comunicada a la SEREMI de Salud alertó al sistema de vigilancia de la Autoridad Sanitaria Regional. Es así como la secretaria regional de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, se trasladó ayer a las 18 horas hasta el sector suroeste de la ciudad, donde funcionan las plantas procesadoras de harina de pescado.

En el lugar, la seremi junto a su equipo técnico inspeccionaron la planta Corpesca S.A., desde donde se originaban las emanaciones que había percibido la comunidad. La inspección arrojó problemas sanitarios asociados a las cargas. Esta situación motivo el inicio de un sumario sanitario, actualmente en curso.

“Como SEREMI de Salud de Arica y Parinacota nuestra función es velar por la salud de nuestra población, y es por eso que constatamos en terreno las denuncias ciudadanas, y efectivamente nos encontramos con un problema que ameritó el inicio de un sumario sanitario. Nuestra labor fiscalizadora se mantendrá de manera proactiva y permanente durante esta gestión”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Calle.