SERVEL entregó listado de locales de votación en Arica y Parinacota para elecciones municipales

Los colegios que funcionarán como lugares de sufragio serán entregados el 26 de octubre al control correspondiente para prepararlos para las elecciones

 

Imagen de Comunicado
2,344 Lecturas
20 de Octubre, 2012 08:10

27 son los locales de votación y 582 las mesas de sufragios, de los cuales 5 son rurales, dispuestos en la región para las próximas elecciones municipales.

Así lo dio a conocer el gobernador Patricio López luego de visitar algunos establecimientos educacionales  de la comuna que serán parte en el proceso eleccionario este 28 de octubre.

 “Con la nueva ley se incorporaron sólo en Arica 69 mil nuevos electores, por lo que las mesas y locales de votación experimentarán cambios. Hemos detectado que 6 de cada 10 electores que nos han consultado, desconocían que su local de votación había cambiado. Los locales ahora son mixtos y para votar lo podrán hacer con el carné o el pasaporte”, detalló.

En cuanto a los colegios, precisó que los establecimientos que funcionarán como lugares de sufragio "serán entregados el 25 de octubre al control correspondiente para prepararlos para las elecciones, siendo devueltos el martes 30 de octubre en el mismo horario a excepción del  Integrado que es colegio escrutador.

Precisó que "a contar del jueves 25, a las cero horas, la ley electoral vigente dice que las Fuerzas Armadas y de orden asumirán el control de la seguridad al interior de los 27 locales de votación de la región y Carabineros de Chile en el exterior. El único propósito de esto es que la persona que vaya a votar pueda ejercer su derecho de forma libre y espontánea y sin ningún impedimento", precisó la autoridad.

Por otro lado el gobernador López, hizo un llamado a que las personas acudan al stand Infovoto dispuesto por el Gobierno en el recinto de Fonasa y en la Plaza Colón para que hagan sus consultas sobre el local de votación que les corresponde.

Por último, la autoridad anunció que en los próximos días visitarán algunas sedes de juntas de vecinos para  atender las consultas de las personas que requieran información. Junto a esta acción, López invitó a la comunidad a visitar el sitio web www.servel.cl o consultar en el teléfono 800 366 400, donde recibirán la información sobre el local y mesa de sufragios que les corresponde.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.