Servicio de Salud Arica celebra la Navidad con actividades comunitarias

12 Diciembre 2013

Revisa aquí la programación de estas actividades navideñas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como es tradicional, el Servicio de Salud Arica (SSA) realiza actividades comunitarias para celebrar junto a sus personas usuarias la Navidad, lo que incluirá, este año, festejos de los equipos de siquiatría y salud mental ambulatorios (ESSMA), de la unidad de alivio del dolor del Hospital Regional y la presentación de coros de adultos mayores con villancicos en las salas de espera del centro asistencial. 

El ESSMA Sur realizará su actividad este jueves 12, a contar de las 15 horas, en el parque Vicuña Mackenna, mientras que el ESSMA Norte, hará lo suyo el viernes 13, a contar de la misma hora, en sus dependencias de calle Llacolén con la Proveedora. En ambos eventos hay presentaciones artísticas de sus usuarios, personal e invitados como una forma de promover la integración y la no discriminación en el ámbito de la salud mental.

Por su parte, el equipo y voluntariado de la unidad de alivio del dolor y cuidados paliativos, hará su festejo, el jueves 12, a contar de las 9 horas, en el auditorio del hospital. Junto a un acto cultural, se entregará regalos a los usuarios que, en su mayoría, son personas con cáncer en fase terminal. 

Asimismo, por segundo año consecutivo, dos agrupaciones corales de adultos mayores deleitarán a los pacientes del hospital con villancicos. Las presentaciones serán el lunes 16, martes 17 y jueves 19, a las 10 horas, en la sala de espera del consultorio adosado de especialidades (CAE). Los coros son “Las Voces de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor” y “Reencuentro de la Juventud” del centro de salud familiar (CESFAM) Dr. Víctor Bertín Soto.