Servicio de Salud Arica invita a “activarse” con una corrida familiar el sábado 28

22 Abril 2012

El día de la corrida habrá stands en el parque Vicuña Mackenna con atenciones de kinesiólogos y nutricionistas para apoyar a las personas que participarán en la corrida, dar recomendaciones y ayudar en el precalentamiento

Comunicado >
authenticated user

Correr, trotar, caminar, andar en bicicleta o en patines. Cualquier opción es válida para participar en la corrida familiar “Tú eliges estar sano: ¡actívate!” que convoca el Servicio de Salud Arica (SSA) para el próximo sábado 28 de abril, a contar de las 8.30 horas, desde el parque Vicuña Mackenna.

La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, detalló que las familias, amistades y público en general, de todas las edades, tendrán la opción de realizar un circuito de 5 kilómetros por la costanera sur de Arica, entre la Pérgola de las Banderas y la playa Arenillas Negras, por una de las pistas de la avenida Comandante San Martín.

Adelantó que su personal estará en el paseo peatonal 21 de Mayo, entre el martes 24 y el viernes 27, entre 10 y 13 horas, invitando a esta actividad y realizando inscripciones, junto a equipos de salud municipal que ofrecerán la vacuna contra la influenza.

Agregó que, el día de la corrida, habrá stands en el parque Vicuña Mackenna con atenciones de kinesiólogos y nutricionistas para apoyar a las personas que participarán en la corrida, dar recomendaciones y ayudar en el precalentamiento.

Así lo dijo en el último stand de promoción del Mes de la Actividad Física en donde se realizó 93 exámenes de medicina preventiva; y además, gracias a una gestión del Instituto Nacional del Deporte (IND), el club de yoga del profesor Manuel Villarroel hizo una demostración de dicha práctica oriental.

Asimismo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizó inscripciones para la Tarjeta Joven y el centro de salud familiar Dr. Remigio Sapunar administró más de 200 vacunas contra la influenza.