Servicio de Salud Arica invita a una “maratón” para controlar la presión arterial

15 Mayo 2012

Esta última actividad se realizará el jueves 17, que es la fecha que conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, entre las 9 y 13 horas

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Salud Arica (SSA) continúa con las actividades de celebración del Mes de la Hipertensión Arterial, con el examen de medicina preventiva en el paseo peatonal 21 de Mayo, los miércoles y viernes de mayo, y con una “maratón” de toma de presión arterial en el frontis del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Esta última actividad se realizará el jueves 17, que es la fecha que conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, entre las 9 y 13 horas. La idea es que pacientes y peatones se acerquen para medir su presión arterial, puedan detectar oportunamente esta enfermedad y reciban consejería en estilos saludables de vida.

De acuerdo a la Liga Mundial contra la Hipertensión (WHL) todas las personas deben medirse regularmente la presión arterial, conocer la forma adecuada de hacerse el examen y tener claridad sobre qué significan las lecturas; lo anterior porque es una patología que no arroja síntomas hasta estados muy avanzados.

Respecto a los stand de examen de medicina preventiva, estarán en el paseo 21, a la altura del paseo Sangra, entre 10 y 13 horas, con toma de presión, glicemia, colesterol e índice de masa corporal, los miércoles 16, 23 y 30; como también los viernes 18 y 25.