Servicio País se coordina con la Municipalidad de Arica para mejorar el trabajo hacia los más necesitados

08 Agosto 2014

Alcalde conoció en extenso labor que realizan los profesionales de Servicio País la comuna de Arica  y la Región durante un año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La oportunidad de conocer a fondo el trabajo que están desarrollando en nuestra ciudad los profesionales de la Fundación de Superación de la Pobreza y del Programa Servicio País, tuvo el alcalde Salvador Urrutia al reunirse con representantes de ambas instituciones.

La labor parte en marzo y continúa durante un año en la comuna, siendo los profesionales relevados por otros. Se trata de ingenieros en recursos naturales, administradores de empresa, asistentes sociales, geógrafos, contadores, comunicadores, los cuales 15 aportan en la región y 6 exclusivamente en Arica, 2 de ellos trabajan en el ámbito de la cultura en el Cerro La Cruz, 2 en el Valle de Lluta, apoyando a los agricultores; y otros 2 están encargados de temas habitacionales en San Miguel de Azapa.

VULNERABILIDAD Y POBREZA

En el encuentro, participó el director regional del Programa Servicio País, Edwin Briceño, quien expresó que los profesionales de esta entidad “trabajan en vulnerabilidad, pobreza y en acceso a diversas oportunidades”.

Mientras que el jefe comunal felicitó el trabajo que realizan los profesionales de Servicio País en los diferentes ámbitos en la comuna. “Buscaremos soluciones a los problemas planteados por los profesionales, sobre todo en el ámbito del desplazamiento por los valles de Lluta y Azapa”.

En representación del municipio, asistieron a la reunión Raúl Morales, de la Dirección de Fomento Productivo, gestores del encuentro; Elizabeth Huentecura, directora del Departamento Social de Dideco; y los delegados de Lluta y Azapa, Filidor Yucra y Jaime Tapia, respectivamente.