Si es jefa de hogar hasta el viernes puede inscribirse en programa del Sernam

18 Febrero 2015

Podrán ingresar al mundo laboral dependiente e independiente gracias al apoyo para el mejoramiento de las competencias y habilidades de las mujeres.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el viernes 20 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones para el Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer, que busca mejorar las competencias laborales de las mujeres y apoyarlas para su ingreso al mundo del trabajo.

El programa en Arica es ejecutado por la Municipalidad de Arica y las mujeres que deseen participar deberán pasar por un proceso de preselección, y las que queden seleccionadas serán parte de dos áreas de trabajo: Mujeres Jefas de Hogar, para ingresar a un trabajo remunerado dependiente; y Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento, para mejorar habilidades y competencias que permitan desarrollar un trabajo independiente.

Para poder participar del programa jefas de Hogar se debe tener entre 18 y 65 años; tener responsabilidades familiares  a su cargo (hijas e hijos, nietas y nietos, adultos mayores); estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez; pertenecer a los primeros tres quintiles de ingreso y no estar inscrita en Fundación Prodemu.

La directora regional del Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que el programa viene renovado para este año, ya que se busca mejorar las competencias y habilidades de las mujeres para el ingreso al mundo laboral dependiente e independiente.

Para postular deben acercarse a la Oficina de la Mujer, ubicada en el segundo piso del Parque Colón, sólo con la cédula de identidad y un certificado de residencia, desde las 08.30 a 17.30 horas.