Siniestro destruyó varias hectáreas en humedal del río Lluta

Emergencia se prolongó por varias horas.

Imagen de Equipo FDS
1,687 Lecturas
11 de Agosto, 2019 11:08
Imagen: Instagram @natta_camila

Varias horas han trabajado las compañías de Bomberos de Arica, Conaf y personal de la Seremi de Medio Ambiente trabajaron para controlar el incendio en los pastizales del humedal de Lluta.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Arica, cerca de las 13 horas de este sábado comenzó la emergencia a la altura del sector de La Ponderosa, sector con mucha vegetación y donde existe un sector que es área de proyección del santuario de la naturaleza. 

Las compañías extremaron recursos debido a que la emergencia se complicó con el correr de las horas y la llegada de la noche, solicitando una maquinaria pesada al municipio airqueño.

El siniestro generó una gran columna de humo que se pudo visualizar en distintos sectores de la ciudad de Arica. Conaf señaló que el incendio destruyó tres hectáreas en este sector. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.