Situación fronteriza en Chacalluta: Por fin todos comienzan a volver

28 Mayo 2020

Repatriación movilizará  a un total de 260 chilenos y 1.917 peruanos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este miércoles comenzó su ingreso a Chile el último grupo de chilenos, bajo la atenta mirada de la primera autoridad regional Roberto Erpel.

En total esta acción beneficiará a  260 chilenos y 1.917 peruanos quienes se encuentran en sus últimos trámites del proceso de repatriación a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta. La medida, previamente acordada por ambos países, comenzó el viernes de la semana pasada y finalizará hoy jueves 28.

Se trata de personas que no habían podido regresar a sus hogares debido al cierre de las fronteras internacionales, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Esta operación ha sido observada y coordinada de cerca por el intendente Roberto Erpel; el jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Luis Cuéllar; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; y la seremi de Salud, Beatriz Chávez.

Los 171 connacionales que ingresaban este jueves a Chile se suman a otros 89 compatriotas que entraron el viernes de la semana pasada, desde distintos puntos del país amazónico.