SKY acepta invitación de Dirección del Trabajo para retomar conversaciones con sindicato

09 Abril 2016

La aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el martes 12 de abril a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga legal. 

Equipo El Morro... >
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Dada la imposibilidad de acercar posiciones, Sky Airline decidió aceptar la invitación cursada por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), la cual se llevaría a cabo a partir de este lunes.

Por este motivo, la aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el día martes 12 de abril a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga legal. “Hemos decidido aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo porque creemos que la única manera de lograr una solución es por la vía del diálogo. Si bien hemos mantenido conversaciones informales con el Sindicato, la primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes”, anunció el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

El ejecutivo explicó que se han visto en la obligación de suspender los vuelos, debido a que “la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 asientos y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.

Asimismo, la empresa reforzó el llamado a todos los pasajeros a no concurrir a los aeropuertos, ya que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones de la compañía y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente a los pasajeros a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web.

“Como compañía lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga. Sin embargo, SKY Airline ha estado trabajando intensamente en la coordinación del plan de protección al pasajero que se activó especialmente para apoyar a los afectados”, recalcó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Para poder dar respuesta a los clientes afectados, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero, el cual otorga facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución, sin tener la necesidad de ir hasta los aeropuertos y sin multas asociadas.

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestra página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.

Cambio en fecha de vuelo:

Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de Chile.

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

Devolución de dinero:

Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en nuestras oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.

Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.