Sobre el basural en el Morro: ¿Están las condiciones para realizar un campeonato de parapente en 2020?

20 Junio 2019

El Morro es un lugar precioso […] Vendemos la ciudad con todos esos atractivos, pero lamentablemente cuando uno viene para acá, ve la realidad. Y la realidad es esta, la basura está por todos lados y cada día es peor.

Rayko Karmelic ... >
authenticated user

Entre el 6 y el 8 de junio, se realizó el II Encuentro Nacional de Parapente “Héroes del Morro”, organizado por el Club de Parapente Irpa con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, ocasión que reunió cerca de 100 personas entre pilotos y acompañantes en el circuito que comenzaba en el despegue ubicado en Morro Gordo y su aterrizaje en Playa La Lisera.

Todos debieron recorrer el basural que conduce el despegue, ¿Turismo? Acá podrán conocer la opinión de los emprendedores que aportan al turismo y observar el total abandono de este Monumento Histórico Nacional.

Son los mismos pilotos de parapente quienes ponen la alerta sobre la basura existente en Morro Gordo, argumentando que “Estamos pilotos de todos lados, extranjeros y la pasada desde la entrada hasta el despegue nos da vergüenza y los pilotos se van con un recuerdo no tan lindo de Arica”, comenta un joven y  “Ojalá que se termine con la basura alguna vez acá, que podamos tener nosotros un lugar donde el despegue sea un lugar agradable, y no un lugar donde sea un basural”, exige otro piloto.

El Estado de Chile, debe coordinarse para crear las estrategias necesarias para poner en valor este lugar, porque para el año 2020 es posible que se realice un campeonato sudamericano en Arica, pero ¿esta es la imagen que queremos mostrar?

El Morro es un lugar precioso, unas vistas maravillosas, donde se practica ciclismo, treking y parapente. Vendemos la ciudad con todos esos atractivos, pero lamentablemente cuando uno viene para acá, ve la realidad. Y la realidad es esta, la basura está por todos lados y cada día es peor, así que yo llamo a que me ayuden a compartir estos videos para que las autoridades hagan algo por Arica.

Arica Me Mueve