Sobre los bombardeos a Siria: Masonería de Arica llama a reflexionar en torno a la paz

16 Abril 2017

La masonería ariqueña repudió los violentos ataques que han cobrado cientos de víctimas inocentes en el país oriental.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Es nuestro deber como libres pensadores y amantes de la paz, repudiar todo acto de violencia donde se ven involucradas vidas de personas inocentes. Estimulamos por ello a la reflexión acerca de los desafíos presentes, el valor de la humanidad y sus derechos inalienables.

Los hombres y mujeres Francmasones del Oriente de Arica, ciudadanos responsables, motivados por los valores indisolubles, la libertad, igualdad y fraternidad, sentimos la profunda convicción de pronunciarnos en relación a los hechos acontecidos en Siria y los consecuentes eventos de violencia y vulneración que se han recrudecido en estas horas
nefastas.

Declaramos por tanto nuestro repudio ante tales hechos, y solicitamos a las autoridades nacionales insten a un llamamiento a las potencias en conflicto en cuanto al cumplimiento del derecho internacional, así como a promover la recepción y acogida de los hombres y mujeres que ahora sufren el desamparo y el destierro.

Invitamos por medio de esta misiva a todos los libres pensadores esparcidos por la faz de la tierra a replicar mensajes de paz y reflexión sobre los valores que deben primar en una sociedad más justa y tolerante.