Sociedad Chilena de Oftalmología realizó operativo de consultas médicas en el Hospital de Arica

14 Diciembre 2014

Los pacientes atendidos fueron principalmente mayores de 50 años que consultaban por lentes ópticos, pero que, en algunos casos, también tenían patologías más severas como glaucoma, cataratas o retinopatía diabética

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ciento treinta y cinco pacientes del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé fueron atendidos en un operativo médico realizado por la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Servicio de Salud Arica (SSA), en el marco de un programa nacional del Ministerio de Salud que tiene como fin reducir las listas de espera en los establecimientos públicos de salud.

Luis Montecinos, médico jefe del policlínico de oftalmología de dicho centro asistencial, detalló que se trató de personas que estaban esperando por una primera consulta de especialidad y que luego de ser evaluados por el equipo venido de Santiago y San Felipe seguirán en control y tratamiento si así es necesario.

La delegación de la sociedad de oftalmología estuvo compuesta por los médicos Gonzalo Vargas, Karen Estefany y Valeria Oliva, quienes fueron apoyados por el equipo local de oftalmología del consultorio adosado de especialidades (CAE) del hospital.

Viviana Durán, directora (TP) del SSA, junto con agradecer a sus colegas por su disposición a colaborar con esta iniciativa del Gobierno, recordó que con esta actividad, el año 2014, su servicio completa cuatro operativos, tres de cirugías y uno de consultas médicas, lo que ha permitido resolver los problemas de salud de más de 200 personas.

El doctor Vargas, encargado del departamento de salud visual de la sociedad de oftalmología, comentó que los pacientes atendidos fueron principalmente mayores de 50 años que consultaban por lentes ópticos, pero que, en algunos casos, también tenían patologías más severas como glaucoma, cataratas o retinopatía diabética que pueden causar ceguera.

Por lo mismo, manifestó que él y su equipo estuvieron muy contentos de venir a Arica a ayudar a resolver, en parte, la lista de espera de su especialidad. Agregó que esta estrategia del Ministerio de Salud es una alternativa que puede perdurar en el tiempo “con atenciones de calidad y oportunas que van en beneficio directo de los pacientes”.