Solidaridad entre nosotras: cuidémonos del acoso

08 Marzo 2019

Reconocerse, apoyarse y solidarizar entre mujeres es maravilloso y más lo es cuando lo hace una mujer que ya ha vivido varios años y llena de experiencia.

Carolina Leteli... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El siguiente relato es personal, una situación que a muchas mujeres nos ocurre, pero que como estamos al pendiente de hacer cientos de cosas al día, nos despreocupamos de la mirada indolente de quienes buscan acosarnos, aunque sea con la mirada, pero que, con la solidaridad de otras mujeres, nos protegemos y hacemos causa común al respeto que nos merecemos.

Una señora me paró en la calle para decirme que tuviera cuidado con un auto sospecho que merodeaba por el lugar donde yo había estacionado. Conversamos varias cosas, de lo linda que era, de mi aura, piel canela y la energía que proyectaba, para que con esto, espantáramos a un jote que detuvo su camioneta. Ella decía "ve cómo paran a mirarla, pero usted cuídese de los hombres, elija bien, hay mucho “malulo".

En fin ¡qué linda la viejita! siempre la veo por ahí, de unos intensos ojos celestes. Me decía "ya quisiera su juventud" y en verdad, yo ya quisiera su experiencia y sabiduría para poner bien el ojo y no dejarse engañar y para ser tan bacana, tan buena mujer y andar tirando buena onda a otras mujeres por la vida.