"Sólo bastaba dialogar para dar solución a la intervención de Paso El Pedregal"

21 Octubre 2016

Obras de construcción de condominio privado intervinieron temporalmente paso no habilitado generando incomodidades a los usuarios.

paolistika >
authenticated user Corresponsal

“Sólo bastaba reunirse con los dirigentes y la inmobiliaria ECASA para aúnar voluntades y llegar a llegar un acuerdo”. Así lo indicaron este mediodía la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos, quien junto al Director de SERVIU, Juan Arcaya y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, se reunieron con dirigentes más la empresa constructora e inmobiliaria, en el sector de Guillermo Sánchez, lugar donde hasta hace unos días funcionada el paso El Pedregal; un lugar no habilitado que atraviesa el lecho del río y que a pesar de no estar regulado, da solución a los habitantes del sector, descongestionando la ruta  desde y hacia Azapa.

Al respecto, la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos señaló que “una vez conocidas las denuncias, coordinamos junto director de SERVIU, cómo abordar el problema que afecta a los vecinos y vecinas del sector, además de un importante número de habitantes que usan este paso como alternativa. Lo concreto es que se trabajó con la inmobiliaria, quien habilitará este sector, dejándolo  en mejores condiciones de lo que se encontraba inicialmente” a lo cual agregó que “estamos satisfechos con el compromiso asumido por la empresa y lamentamos los inconvenientes causados, pero queremos enfatizar que las acciones tomadas como Ministerio de Vivienda y Urbanismo han buscado dar soluciones concretas y rápidas a nuestra comunidad”, puntualizó.

Por su parte, el Director de SERVIU, Juan Arcaya expresó que como Ministerio de Vivienda existe el compromiso de garantizar que este tipo de obras realizadas por el sector privado, no afecten a  los habitantes del sector y la ciudad; razón por la cual hemos realizado las coordinaciones tendientes a dejar el paso El Pedregal habilitado para el tránsito”, puntualizó Arcaya.

Es importante indicar que el cierre de este paso, no fue autorizado por el Ministerio de Vivienda, ya que como Ministerio, no existen las atribuciones para emitir este tipo de autorizaciones. Lo que el MINVU realiza es la revisión de la pavimentación, una vez efectuada la obra, con el fin de que los pavimentos cumplan con las normas técnicas exigidas.

Galería Imágenes

  • "Sólo bastaba dialogar para dar solución a la intervención de Paso El Pedregal"