Sólo “dos lukas” dice la cuenta de luz de sede Vista Hermosa

23 Enero 2020

Esto gracias al plan municipal que dota a los pobladores de la ciudad de sedes ecosustentables, las cuales poseeen energía solar y otras innovaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Más que contentos se mostraron las vecinas y vecinos de la Junta Vecinal “Vista Hermosa” luego que sus cuentas de la luz se redujeron en un 70 por ciento desde la puesta en marcha del plan piloto de “Sedes Sociales Sustentables”, desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Arica.

Hasta dicho lugar llegó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, para ser parte del cierre del programa, impulsado por la Secretaría Comunal de Planificación, que forma parte de la gestión de la máxima autoridad comunal para dotar a las poblaciones de recintos que utilicen la energía solar, sean autosuficientes y sirvan de punto de encuentro en caso de catástrofes.

El plan piloto consideró las sedes de Vista Hermosa, Jallalla, Nuevo Amanecer II y Los Artesanos. A estas se sumó la sede de Poconchile, en el valle de Lluta, todos recintos que, además de estar en óptimas condiciones estructurales, son lugares que se encuentran sobre la cota de inundación.

El alcalde Espíndola, junto con felicitar a las vecinas y vecinos que fueron parte del proyecto, enfatizó en la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente, a través de proyectos que fomenten la educación ambiental dentro de las vecindades.

Acá los vecinos están viviendo la experiencia de lo que es la energía solar, de cómo se redujo en más de un 70 por ciento el pago de la energía. Hoy pagan cerca de 2.000 pesos y estamos muy contentos porque, en el fondo, no solo ha sido la entrega de esto sino que también han sido cursos de capacitación, lo que permite acercarse al sol como nuestro principal aliado para generar energía”, destacó.