Sonrisas de oreja oreja: Inician programa de implantes dentales en el Hospital Regional

26 Febrero 2019

Iniciativa beneficia a pacientes entre 18 y 75 años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A partir de este año, el Centro Odontológico del Hospital Regional de Arica dio inicio a un nuevo programa de rehabilitación oral, que incluye implantes dentales destinados a pacientes entre los 18 y 75 años.

La encargada y coordinadora del Centro Odontológico, Milia Montecinos, explicó que “esta era una prestación que en el servicio público odontológico de Arica no se entregaba”.

Agregó, además, que “con la llegada de la odontóloga Katheryn Ahumada, especialista en Implantología Oral, se comenzó a trabajar en el diseño del proyecto y compras de insumos, materializándose, a partir de enero, los primeros implantes dentales”.

Montecinos detalló que por ahora se realizan intervenciones en pacientes entre los 18 años y 59 años, a quienes les falte una pieza dental en el sector anterior estético y, también, en personas de entre 60 y 75 años, que actualmente utilizan prótesis.

Una de las primeras pacientes beneficiadas con un implante dental, Johana Calquín, señaló que “estoy feliz, fue todo súper rápido, me operaron y estoy muy bien, uno no tiene el recurso económico para poder hacer esto, así es que estoy muy agradecida del Hospital de Arica”.

¿Cómo postular?

Quienes deseen acceder a esta prestación deben acudir a su Cesfam, desde donde se hace la derivación a la especialidad de Implantes del Hospital Regional y evaluación de cada caso.