Sorprenden a 2 personas transportando ovoides de cocaína en Aeropuerto y Complejo Chacalluta

20 Mayo 2019

PDI logró sacar de circulación más de 3 mil dosis de la droga.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) Arica llevó a cabo dos procedimientos en el Aeropuerto y Complejo Fronterizo Chacalluta, respectivamente.

El primero de ellos se registró al interior del terminal aéreo de la ciudad, luego que detectives fiscalizaran a una mujer que cumplía con las características propias de quienes trasladan drogas al interior de su cuerpo.

Debido a lo anterior, fue trasladada hasta el Hospital Regional Juan Noé Crevani, donde se corroboró que en su interior transportaba ovoides con un peso total de 690 gramos de clorhidrato de cocaína.

Paso fronterizo

Posteriormente y en dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta, los policías detectaron a un ciudadano peruano que también trasladaba este tipo de contenedores con 893,28 gramos del alcaloide.

En total, la Brianco logró incautar 1 kilo 583 gramos de cocaína de alta pureza, de cuya dosificación se pueden obtener más de 3 mil dosis, avaluadas en un poco más de $31 millones.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.