Subsecretario de Redes Asistenciales e Intendente verificaron avance en construcción de CESFAM Norte

29 Julio 2011

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, doctor Luis Castillo, y el intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, realizaron una visita inspectiva a las obras del nuevo centro de salud familiar CESFAM Punta Norte.

admin >
authenticated user Administrador

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, doctor Luis Castillo, y el intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, realizaron una visita inspectiva a las obras del nuevo centro de salud familiar CESFAM Punta Norte, que tiene previsto atender a 30 mil personas a contar del primer semestre del 2012.

En la visita también participaron el director nacional de FONASA, Mikel Uriarte, y la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, quien está a cargo de este proyecto por un monto de 2.368 millones de pesos.

El subsecretario Castillo manifestó que el nuevo establecimiento de atención primaria será un salto cualitativo para las personas usuarias del sector norte de Arica que, en la actualidad, se atienden en el CESFAM Dr. Amador Neghme, cuya infraestructura se encuentra superada por la demanda asistencial.

El intendente Barbosa enfatizó que esta construcción forma parte de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera en su plan regional para Arica y Parinacota. Comentó que, pese a dificultades técnicas propias de estas faenas, los tiempos están dentro de lo programado y que el centro será una realidad en enero del próximo año.

Por su parte, la doctora Gardilcic detalló que las obras llevan un 20 por ciento de avance y que, actualmente, la constructora trabaja en fundaciones, hormigonado de muros e instalaciones sanitarias y eléctricas. Anunció que el nuevo CESFAM contará con ecógrafo, pabellón de cirugía menor, sala de rehabilitación y ludoteca.