Sujeto abusó por 5 años de su pequeña hija: Fiscalía de Arica logra condena contra agresor

22 Marzo 2019

Órgano persecutor acreditó imputaciones en contra del acusado.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Arica logró una condena de 10 años y un día de presidio efectivo en contra de un individuo, quien abusó sexualmente de su hija desde que ésta tenía 8 años.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse durante 2010, en medio de un régimen de visitas entre el padre y la menor.

Fue en este contexto y mientras la niña asistía a la vivienda del sujeto, éste aprovechaba la ocasión para efectuarle tocaciones de índole sexual en reiteradas ocasiones.

Esta situación se extendió hasta mediados del 2015, período en que la menor relató lo sucedido a su grupo familiar, registrándose así la denuncia e iniciándose la investigación correspondiente.

“El acusado abusaba de la víctima en su domicilio y posteriormente continuó haciéndolo en una especie de sede comunitaria donde el acusado se fue a vivir. Amenazaba a la víctima para que no relatara lo sucedido”, detalló el fscal Luis Soriano.

Desde Fiscalía señalaron que no revelarán la identidad del acusado, esto a fin de resguardar la integridad de la víctima.