Sujeto ofrecía por Internet reliquia musical del siglo XIX: Artículo fue robado en Arica hace 2 años [FOTO]

21 Enero 2019

Diligencias del caso fueron lideradas por detectives pertenecientes a la Biro de la PDI.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica logró recuperar un symphonion, antigua casa de música de finales del siglo XIX, con discos en su interior, que había sido sustraída desde una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, en 2017. 

Previo a dar con su paradero, los detectives recibieron información de parte de una persona dando cuenta que este artículo estaba siendo vendido vía Internet, iniciándose de esta manera las diligencias respectivas. 

Para ubicar la reliquia, la Biro estableció contacto con el vendedor a fin de acordar ir a ver la especie que se estaba ofreciendo y, en coordinación con la fiscal Claudia Toledo, adoptaron el procedimiento acompañando a la persona que entregó el detalle de la venta de dicha especie. 

El jefe de la Biro, comisario Juan Abarca, puntualizó que posteriormente se trasladaron “hasta el inmueble del vendedor del symphonion, ubicado en la población Arica II, quien al ver la presencia de los policías en su domicilio, autorizó el ingreso voluntario a su vivienda”. 

Allí, se logró “establecer que al interior de la propiedad se encontraba la caja musical, junto a un bolso negro con 26 discos en su interior, procediendo a su detención por el delito de receptación, debido a que no pudo determinar su procedencia”.

Galería Imágenes

  • Sujeto ofrecía por Internet reliquia musical del siglo XIX: Artículo fue robado en Arica hace 2 años [FOTO]