Sujeto que apuñaló y dio muerte a hombre en fonda de Arica quedó en prisión preventiva

14 Junio 2018

Autor del hecho, ocurrido la madrugada del lunes pasado, fue imputado por los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A las 1.20 horas de la madrugada del lunes 11 de junio pasado, A.E.C.C. se encontraba al interior de la fonda “La Zorra con Chupalla”, ubicada en avenida Comandante San Martín, al pie del Morro.

El sujeto, premunido de un arma blanca, propinó una herida en la zona del tórax a la víctima L.O.R.S., a quien producto de dicha herida penetrante cardíaca provocó la muerte horas después, cuando era atendido por cirujanos del Hospital Regional de Arica.

No contento con ello, el individuo agredió a J.C.M.A. con la misma arma blanca en el rostro, ocasionándole una herida cortante en el párpado superior derecho, resultando con heridas menos graves. 

Formalización

Con estos antecedentes en mano, y luego que el Ministerio Público comprobara las imputaciones en contra del acusado, el Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva para A.E.C.C., como autor de los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García ordenó el ingreso en prisión preventiva de A.E.C.C. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, García fijó en 90 días el plazo para el término de la investigación.