Sujeto que mató de un disparo en la cabeza a conocido cantante de hip-hop ariqueño fue condenado

09 Febrero 2018

El hecho tuvo lugar en una plaza de población Los Industriales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La tarde del 27 de abril de 2017, Alejandro Cortez Ramírez salió en su vehículo en búsqueda del conocido cantante de hip-hop ariqueño A.A.H., de 27 años, con quien habría mantenido algunas rencillas.

Tras divisar al joven artista sentado en una plaza de población Los Industriales, Cortes decidió bajarse del móvil para dispararle en al menos tres ocasiones, hiriéndolo gravemente en la cabeza.

El autor de los disparos huyó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del Hospital Regional Juan Noé Crevani, donde falleció.

Juicio

Luego de los antecedentes revelados durante juicio oral por Fiscalía, el Tribunal Oral lo en lo Penal (TOP) condenó a Cortez Ramírez como autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación del fiscal Gonzalo Figueroa, quien trabajó junto a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Figueroa explicó que "tras el hecho se dispusieron diversas diligencias investigativas, entre ellas empadronamiento de testigos y cruce de información, lo que permitió finalmente detener días después al acusado, el que enfrentó un juicio oral donde logramos acreditar su participación en calidad de autor de homicidio simple".

La sentencia se dará a conocer este lunes 12 de febrero, a las 13 horas, en dependencias del TOP de Arica.