Sujeto terminó con la vida de una persona y dejó sin globo ocular a otro

30 Marzo 2019

El hecho aconteció el 11 de junio del año pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía local a través de un exhaustivo análisis en conjunto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), lograron identificar a Allan Contreras Castillo como el autor del homicidio en una fonda el año pasado, donde además arremetió contra otra persona, dejándolo sin visión en su globo ocular izquierdo.

Según indica la Fiscalía de Arica, los rastros de sangre en la ropa que utilizaba y el cuchillo que portó, fueron claves para lograr un veredicto condenatorio.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio, al interior de la fonda “La Zorra con Chupalla”, en donde Contreras sacó un arma corto punzante y con una estocada impactó en el torax a la víctima de iniciales L.R.S de 34 años. Posterior al deceso de la víctima, con un arma blanca le propinó al joven de iniciales J.M.A, un trauma ocular grave con estadillo y pérdida de su globo ocular izquierdo. Minutos más tarde fue detenido por carabineros.

El Fiscal Cristian Sanhueza, explicó la labor que realizaron para llegar al veredicto condenatorio de Allan Contreras, diciendo que, “El trabajo pericial fue vital, toda vez que se logró pesquisar rastros de ADN de la víctima en el cuchillo que portaba el acusado como en su propia vestimenta, puntualizó.

La sentencia se conocerá este lunes 1 de abril, en el Tribunal de Jucio Oral de Arica.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).