Supervisan avance de red de energía eléctrica en General Lagos

24 Noviembre 2014

Con la etapa de reacondicionamiento avanzan las obras de construcción del tendido eléctrico del Plan de Electrificación de la Comuna de General Lagos, según constato el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, tras supervisar el avance del trabajo que se inició a principios de noviembre.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El proyecto que supera los 800 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, responde a un esperado y anhelado sueño de los habitantes del poblado de Visviri, Cosapiga y Colpitas, entre otras localidades que se ubican a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a la autoridad Provincial, El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Plan Especial de Zonas Extremas considera la nivelación de servicios básicos, entre ellos, brindar a los habitantes energía eléctrica las 24 horas del día en las diversas localidades que componen la Comuna.

“General Lagos es una de las pocas Comunas que no cuenta con red de energía eléctrica, lo que posicionándola en niveles inferiores de desarrollo respecto al resto de otras localidades del país. Sin embargo, hoy vemos con orgullo que las obras avanzan y los sueños se van cumpliendo al ver que el Plan de Electrificación se encuentran en la etapa de reacondicionamiento”.

Esta etapa considera la revisión y mejoras de las instalaciones antes emplazadas, como estado de los reguladores, equipo regulador de tensión y cálculos de aislación. La autoridad Provincial también resaltó que Insprotel; empresa a cargo de las obras, privilegió mano de obra de la zona altiplánica en las cuadrillas de trabajo, brindando oportunidad laboral a los habitantes de la Comuna de General Lagos.