Surfistas ariqueños dominaron torneo latinoamericano en Reñaca

16 Enero 2017

Fueron tres los surfistas ariqueños que obtuvieron medalla de oro en el certamen internacional.

Equipo >
authenticated user Editor

Una intensa semana de sol, mucha gente en la playa, buenas olas junto a los mejores surfistas de Chile y Latinoamérica se vivió en las arenas del Quinto Sector de Reñaca.

Todo comenzó el martes con el Circuito Nacional de Surf, y finalizó hoy con la primera fecha del Tour ALAS Latin Tour, donde la hegemonía de los riders ariqueños se hizo sentir en las olas de Reñaca.

Primero con la categoría damas, donde la bicampeona nacional Lorena Fica impuso sus pergaminos en una dura batalla de surfing contra la corredora de Pichilemu Natalia Escobar que se quedó con la medalla de plata. La presea de bronce por su parte, fue para la chica de Puertecillo, Paloma Santos.

En la categoría junior, Danilo Cerda superó a su compañero de team, el puertecillano Cristóbal Montecinos, quien finalmente se tuvo que conformar con la plata. La prese de plata en tanto fue para Nicolás Díaz de Antofagasta.

Luego, toda la atención del público apostado en la orilla de la playa del Quinto Sector de Reñaca se fue al duelo que protagonizaron Guillermo Satt y el brasileño Antonio Eudes. El ariqueño, sacó brillo a todo su repertorio, dejando en segundo lugar al rider oriundo de Fortaleza. Mientras que la medalla de bronce, recayó en el corredor local de Reñaca, Maximiliano Cross.

“Estoy feliz de comenzar el año ganando este fecha del ALAS en Reñaca. Me desquité luego de haber perdido este mismo campeonato aquí mismo, justamente con un brasileño hace 10 años. Pero muy contento, la estrategia que utilicé fue la correcta, ahora me voy a preparar el viaje para competir las fechas del tour mundial que vienen en Hawaii y Australia”, señaló el rider de Rip Curl, Guillermo Satt.