Taller de Capacitación de participación ambiental en Poconchile

04 Octubre 2011

Hoy a las 18 hrs. y como parte de las actividades previas a la presentación de Proyecto Los Pumas, por parte de sus titulares.

Veronica Grunewald >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

 

En la Escuela G-20 de Poconchile,  se realizará esta tarde a partir de las 18 hrs. el Tercer Taller de Capacitación Ambiental, desarrollado con el  propósito de dar a conocer los alcances de la nueva institucionalidad ambiental.

Este Taller, desarrollado por el SEIA,  forma parte de una serie de actividades previas  a la   presentación del  Proyecto de explotación de manganeso Los Pumas, por parte de sus titulares,  la Compañía Minera Hemisferio Sur.  

 El Extracto  del Proyecto fue publicado el 7 de septiembre recién pasado y la ciudadanía cuenta con 60 días hábiles para presentar sus  observaciones. Para la efectiva y amplia participación de la ciudadanía de la Región, el SEIA ha estimado la preparación de estos talleres que, de  acuerdo al cronograma, se desarrollarán también en Putre y Visviri, el 5 de octubre y en Parinacota, el 9 de octubre próximos.

Por otra parte,  el documento Estudio de Impacto Ambiental, presentado por la  Minera Hemisferio Sur S.C.M. se encuentra en las Municipalidades de Arica, Putre, General Lagos, la Gobernación de Arica y la de Parinacota, a disposición de las organizaciones ciudadanas y personas naturales que lo soliciten.