¿Te tinca?: Buscan voluntarios para dejar “impeque” el río San José

15 Diciembre 2017

Municipio llamó a los ariqueños a sumarse a esta noble iniciativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Arica hizo un llamado a los ariqueños a sumarse como voluntarios en los próximos operativos de limpieza y que tendrán lugar en el río San José.

Esta iniciativa, que busca prevenir la contaminación que cada año sufre playa Chinchorro, producto de la bajada del río y las lluvias estivales, contará con dos jornadas.

La primera jornada de limpieza se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre, de 9 a 13 horas, en el sector de la Junta de Vecinos N° 21 “Arturo Prat Chacón”,

El encuentro contará con la colaboración de personal municipal, vecinos, ONG’s, voluntarios, universidades y Cosemar.

En tanto, la segunda jornada se prevé para el viernes 12 de enero del 2018, en la que además participarán personal del ejército y defensa civil.

Plan integral

El 31 de enero del 2018, se efecturá la primera mesa de trabajo del Plan Integral de Intervención del río San José, cuyo objetivo es proteger y recuperar sus espacios, realizando constantes limpiezas sectorizadas con juntas de vecinos colindantes.

Son alrededor de 14 juntas de vecinos en las que se realizarán actividades deportivas como bicicrós, talleres de educación ambiental y caminatas guiadas, con la finalidad de conservar dicho lugar para la comunidad.

Inscripciones

Para los que deseen inscribirse como voluntarios de limpieza del río San José, pueden comunicarse, de 9 a 16.30 horas, al teléfono 58 2 206004, o visitando el fanpage oficial de la Municipalidad de Arica.