¿Te tinca? Buscan voluntarios para dejar “impeque” sector de la Puntilla en Arica

07 Marzo 2019

Esta iniciativa, que lidera Corona x Parley, ha permitido recolectar más de 4 toneladas de basura en 16 playas de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

‘Voluntarios por el Océano’ se denomina la iniciativa que por estos días lleva a cabo Corona x Parley y que busca recolectar basura en playas de Chile, mitigando así la contaminación, además de aportar al cuidado del medio ambiente y su biodiversidad.

A la fecha, el proyecto ha recorrido 16 playas, entre ellas Pichilemu, Punta de Choros, Bahía Inglesa, Tongoy, Guanaqueros, Cahuil, Antofagasta, Maitencillo y otras tantas.

Estas intervenciones, que convocan a miembros de la campaña y voluntarios en cada región, permitieron sacar de los balnearios una cifra no menor de 4.199 kilos de desechos.

Tras las inclemencias que azotaron a Arica y Parinacota por el desborde de ríos, los de Corona x Parley decidieron arribar a la ciudad y poner en marcha un nuevo operativo de limpieza, específicamente en el sector de la Puntilla, lugar donde habitan las tortugas marinas.

La actividad se efectuará los días sábado 9 y domingo 10 de marzo, de 10 a 14 horas, y frente al Hotel Bahía Chinchorro.