Techo-Chile inicia campaña por las familias damnificadas del norte

26 Marzo 2015

A partir de lo sucedido en el norte durante las últimas horas, TECHO-Chile se coordina con las autoridades y se prepara para construir.

TECHO-CHILE >
authenticated user

Durante la mañana del jueves 26 de marzo, TECHO-Chile se reunió con la ONEMI para trabajar en conjunto por la construcción de viviendas para las familias afectadas por las lluvias en el norte del país. TECHO-Chile activó un plan de contingencia poniéndose  a disposición de las autoridades. Se está trabajando coordinadamente el Gobierno, las municipalidades y la ONEMI, para conocer cuáles son las necesidades de las personas afectadas en el Norte.

Actualmente TECHO-Chile está enviando equipos de refuerzo a la Región de Atacama para catastrar la zona y así comenzar la construcción de las viviendas de emergencia que se requieran. Por lo mismo, todos los fondos que recaude TECHO-Chile serán destinados para la logística del envío y mantención del equipo de voluntarios en el norte, ya que el financiamiento de las viviendas de emergencia será costeado en su totalidad por la ONEMI.

Pese a que aún queda bastante información por confirmar, sabemos que hay chilenos que perdieron todo y nos necesitan. Desde el TECHO-Chile como siempre, nos ponemos a disposiciónseñaló Juan Cristóbal Beytía, SJ, Capellán de TECHO-Chile.

Para poder movilizar a los voluntarios que trabajarán junto a las familias que se quedaron sin techo, la organización necesita aportes. Por esto,TECHO-Chile está recibiendo donaciones en la cuenta corriente del Banco Santander Nº0-000-6518783-3,RUT: 65533130-1 bajo el nombre de“Fundación Un Techo para Chile”.