Tenlo en cuenta: Corte de Arica ordenó a banco restituir $8 millones sustraídos vía fraude

La corte acogió la acción de protección al argumentar que la institución financiera vulneró el derecho de propiedad de la recurrente al negarse a la restitución de los fondos

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,341 Lecturas
11 de Octubre, 2019 18:10

Porque no todas las noticias son amargas, tenemos el gusto de informarles que La Corte de Apelaciones de Arica acogió ayer jueves 10 de octubre el recurso de protección interpuesto en contra de BancoEstado y ordenó restituir $8.365.463 (ocho millones trescientos sesenta y cinco mil cuatrocientos sesenta y tres pesos) sustraídos desde cuenta corriente del recurrente, quien fue víctima de un fraude informático.

Sin titubear  y en fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Mauricio Silva Pizarro y el abogado (i) Mario Palma Sotomayor– acogió la acción de protección al argumentar que la institución financiera vulneró “el derecho de propiedad de la recurrente al negarse a la restitución de los fondos” del cliente.

En conclusión: "SE ACOGE la acción constitucional deducida por Viviana Aracelly Basaez Toro, abogada, en representación convencional de Waldo Enrique Letelier Peña en contra de Banco del Estado de Chile, debiendo el Banco reincorporar a la cuenta corriente del recurrente la suma de $8.365.463”.

Según se expuso recibió el llamado de una persona que se identificó con el nombre de su ejecutiva de cuenta, quien le dio todos los datos correctos para su ratificación y luego señalarle que el cliente era beneficiario de acreencias bancarias que se realizarían a su favor.

A la mañana siguiente se percata que desde su cuenta habían efectuado seis transferencias por un total de 10 millones de pesos. El sábado 11 de mayo, se percata que se había realizado otra transferencia por $1.900.000, pese a que el día anterior efectuó el bloqueo de su cuenta.

El 10 de julio de 2019, Bancoestado decide reincorporar a la cuenta del recurrente la suma de $3.534.537, monto cubierto por el seguro comprometido, pero no respondió por el saldo de $8.365.463.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.